MI CASA JARDÍNERA
|
|||
CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo. |
|||
ASPECTO: Mundo Natural |
TIEMPO: 2 días (Permanente) |
LUGAR: Jardín de niños patio cívico. |
|
COMPETENCIAS:
|
|||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
|||
PROPOSITO: Propiciar orientaciones en el niño, sugerencias y actividades referentes al cuidado de las plantas para que puedan incluir en sus actividades cotidianas para ampliar la experiencia en los alumnos y que tengan la facilidad de registrar lo que observan y explicarlo con sus propias palabras, sin dificultad alguna. |
|||
Antes de iniciar la actividad se formaran equipos de cuatro integrantes y cada equipo se pondrá de acuerdo para llevar plantas, al mismo tiempo ellos elegirán un jefe de equipo que estará al pendiente de todas las actividades y del trabajo de su equipo, para ello dos días antes se les pidio a cada niño una planta. Enseguida saldremos al patio cívico para cultivar las plantas donde ellos buscaran el lugar indicado y que mas sea de su agrado para sembrar la planta; para ello ya se habrá buscado un lugar adecuado para sembrar todas las plantas. De esta manera es como se elaborará “La Casa Jardinera” que se mantendrá en observación durante varias semanas. Posteriormente cada equipo elaborara un reglamento con imágenes, recortes, dibujos y letras, sobre el cuidado de su planta; entre ellos buscaran un nombre a su planta con la que se identificaran y pasaran a explicar frente a sus compañeros como sera el cuidado de su planta, para que ellos también tengan la idea de las responsabilidades de sus compañeros. El reglamento se elaborará con la finalidad de que ellos a diario cumplan con ello y si un integrante del equipo no llega, estarán tres más para que puedan cuidar de ella, al mismo tiempo vayan cuidando el mundo que los rodea y sean concientes de lo que vayan realizando día con día. |
|||
EVALUACIÓN: Observación Registros
|
PRODUCTO: Reglamento de la planta que ellos elaborarán Registros |
||
RECURSOS:
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ANAHI VIDAL LINET CORDOVA MARICELA MARROQUIN DANIEL LAZARO
|