COMUNIDAD - ESCOLAR - CIENTIFÍCA
Bienvenidos al nuevo mundo de la ciencia
Bienvenidos a fantastico mundo de la ciencia, en esta pagina podran disfrutar y explorar proyectos, en el que les dara la oportunidad de habrir nuevos horisontes para la enseñanza de la ciencia en preescolar, gracias a estas actividades el niño puede ser libre e independiente al investigar hacerca de sus curiosidades del medio que lo rodea, manipulando y tener un contacto cercaano a las respuestas de sus dudas de cada infante.
Informate
Disfruta de imagenes, proyectos, videos, y talleres en el que nos daran la facilidad de poder ensellar ciencia involucrando a los niños para la participacion y exploracion en busca del descubrimiento del medio que nos rodea.
Guadalupe Garcia Torres
CIENCIA EN PREESCOLAR
La ciencia lo veía como algo tan común y que solo se relacionaba con ciertas cosas ,sin embargo el ir escuchando las diversas opiniones muy argumentadas se aclararon muchas dudas que no sabía que tenía y que nunca ,me había puesto a pensar en ellas, la ciencia no solo se puede encontrar en objetos o instrumentos de química , se puede encontrar en cada paso cuando caminamos , al observar caer una hoja, y una infinidad de cosas que se encuentran a nuestro alrededor están en relación con la ciencia.
En esta etapa del preescolar estaba orientado a un cierto alcancé de lo que era ciencia, a partir de ahora tomare todos los recursos a mi alrededor, además de ser algo que les llamara la atención a los niños, será fácil conseguir los materiales, puesto que estarán a la disposición de nuestro medio, tendré mas opciones de cómo elaborar mas situaciones didácticas implementando todo lo aprendido, debes en cuando es bueno preguntarles a los niños que es lo que les agrado mas, cuando se desarrolla un tema sobre ciencia ,a partir de sus respuestas ,nos aportan ideas para hacer más amena la clase. Y nunca dejar que su curiosidad se desvanezca, y estén en una constante reflexión de cómo la ciencia esta inmiscuida en la vida cotidiana.
BY: DANIEL ALEJANDRO GOMEZ LAZARO
Novedades
12.01.2016 20:59
Campo Formativo: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Aspecto: EL MUNDO NATURAL
Competencia:
Participa en actividades que les hace comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.
Aprendizajes esperados:
Conversa sobre las...
Leer más
09.01.2016 09:02
QUE ES CIENCIA EN PREESCOLAR
La ciencia en preescolar es la materia más bonita , ya que se despierta la curiosidad a los alumnos antes pensaba que ciencia es hacer experimentos pero en el preescolar es el lugar privilegiado para iniciar una educación en ciencia, pues es en esta edad cuando el niño...
Leer más
09.01.2016 07:46
La ciencia ha sacudido tanto cada aspecto de la vida que es imposible de escapar su alcance, para bien o para mal se lleve a cabo la ciencia, a través de la observación. La ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento se emplea para referirse a...
Leer más
08.01.2016 23:03
INICIANDO LA CIENCIA EN EL NIVEL PREESCOLAR.
Dado que los preescolares son curiosos por naturaleza, usualmente están ansiosos por aprender conceptos científicos y realizar experimentos de ciencia. Los preescolares que participan en actividades de ciencia pueden desarrollar habilidades...
Leer más
07.01.2016 00:51
Durante el curso pude conocer la importa de lo que es enseñar ciencias en preescolar no solo enseñándoles hacer experimentos sino que también lo podemos hacer mientras vemos al cielo al ver caer las hojas de los árboles o incluso cuando caminamos debemos de tener en cuenta que los niños de...
Leer más
06.01.2016 22:58
Ciencia en preescolar
Considero que al principio al hablar de ciencia lo relacionaba directamente con “experimentos” pero al llevar el curso de “El niño y la ciencia” me ha cambiado mi perspectiva ya que me ha permitido reflexionar y darme cuenta que habilidades necesito trabajar en los niños del...
Leer más
06.01.2016 17:16
La materia ciencia en preescolar fue muy interesante para mi al principio pensaba que ciencias era unicamente realizar experimentos, pero poco a poco fui descubriendo que ciencias no solo se trata de realizar experimentos si no que va de la mano con la tecnologia y las matematicas asi como tambien...
Leer más
06.01.2016 15:50
¿COMO CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE?
Campo formativo: exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: mundo natural
Competencias: busca soluciones y respuestas a problemas, y pregunta sobre el mundo natural.
Aprendizajes esperados: elabora explicaciones, propone que hacer, expresa sus ideas y explica...
Leer más
06.01.2016 15:34
LA CIENCIA
Ciencia es un conjunto de pensamientos que nos ayuda abarcar muchas ramas más de todo tipo de investigaciones, a cerca de las dudas que nos surgen a diario y sin la ciencia y sus investigaciones no tendríamos respuestas a nuestros cuestionamientos en la vida diaria. En la educación es de...
Leer más
06.01.2016 15:18
La ciencia es una forma trascendetal paraexplorar el mundo, para develar los secretos de la naturaleza y satisfacer nuestra innata curiosidad, la ciencia es fuente para algunos de los valores eticos, aparte de las consideraciones utilitarias la ciencia ejerce una influencia social y cultural. El...
Leer más
Novedades
06.01.2016 13:59
La ciencia es la transformación de algo de todo lo que nos rodea en el medio natural y de los diversos materiales , que va desde lo más sencillo que se pueda imaginar, asta situaciones que se requieran mas atención y entendimiento, la ciencia esta enfocado en el medio ambiente y en todo...
Leer más
05.01.2016 22:11
Es importante considerar que como educadores, se toma más en cuenta fundamentalmente lo que son los dos campos formativos:
- Lenguaje y comunicación
- Pensamiento matemático.
Dándoles más prioridad en diversas situaciones...
Leer más
05.01.2016 22:00
Como docente he reflexionado que la ciencia en la edad preescolar es una etapa muy importante en el niño, por lo que le permite desarrollar sus habilidades y que el niño sea una persona reflexiva y consiente de lo que realiza. Es importante realizar actividades retadoras para los alumnos, con...
Leer más
05.01.2016 19:33
En este curso sobre la ciencia en preescolar me he dado cuenta es muy importante en cuento el niño tiene la capacidad de un asombro ante todo lo que se le rodea y una curiosidad espóntanea para que los alumnos observen y exploren y comentan de lo ocurrido, apesar en que son muy pequeños y con...
Leer más
05.01.2016 18:55
Al iniciar este curso acerca de la ciencia tuve un aprendizaje mas amplio de lo importante que es, ya que la enseñanza de la ciencia debe iniciar en la educacion preescolar, para que los alumnos aprendan a trabajar de manera colectiva sus experiencias.La enseñanza de la ciencia no solo se...
Leer más
05.01.2016 18:08
Antes de tomar este curso, como docente se me dificultaba trabajar con mis alumnos “ciencia” ya que tenía otra perspectiva sobre este tema. Durante el curso fui aprendiendo y observando que existen diferentes maneras de cómo trabajar este tema con los niños y que es algo tan fácil y divertido para...
Leer más
05.01.2016 14:23
El realizar actividades con los niños sobre ciencia es algo divertido y es donde ellos descubren, experiementan, razonan. La ciencia no solo es realizar actividades que los niños experimenten con la tierra o el agua entre otros, la ciencia es mas alla de. En este semestre ví diferentes autores que...
Leer más
05.01.2016 13:31
El niño y la Ciencia
¿Que aprendi en el curso sobre ciencia en prescolar?
En este curso aprendi que en preescolar los niños tienen la capacidad de asombrarse y hacer preguntas sobre su medio social, teniendo un desarrollo integral, indagando con fenomenos que puedan suceder, investigando mas...
Leer más
05.01.2016 12:36
trabajar ciencia es mas aya de realizar experimentos, ya que la mejor manera en que el niño puede involurarse y saber mas hacerca de sus curiosidades sobre el medio que lo rodea, es por medio de la exploracion y el contacto con el medio, por ejemplo si un niño quiere saber las partes de su cuerpo,...
Leer más
05.01.2016 12:14
El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores. El cuerpo humano es una máquina compleja.
Los...
Leer más
Fotogalería del equipo 2: actividad creando y reusando
LA SALUD
Esta etapa escolar se caracteriza, entre otras cosas, por la construcción de normas y valores respecto de las relaciones entre el niño y el mundo que lo rodea, tanto el mundo adulto como el entorno natural. Dentro de las normas, es posible trabajar con los alumnos conductas vinculadas a los hábitos alimentarios, haciendo referencia implícita a los alimentos naturales y la contribución de los mismos al mantenimiento de la salud.
Los alimentos naturales son aquellos que nos brinda espontáneamente el medio en diferentes épocas del año, como por ejemplo las frutas y las verduras. En cambio, los artificiales sufren trnsformaciones en las cuales los alimentos suelen perder algún nutriente. Además contienen aditivos que, en muchos casos, son perjudiciales para la salud; por ejemplo, los embutidos y las conservas.


Lo importante es rescatar, a partir del sabor de lo natural, la idea de cuáles son los alimentos necesarios para una dieta balanceada y adecuada a los requerimientos diarios de nuestros alumnos.

Ingrid Castro Suárez.